Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Catedráticos De La UAEM, Inspiración Para Construir Una Institución Inclusiva: Carlos Barrera Díaz
Destacada EdoMex Estado de México Portada Principal UAEM

Catedráticos De La UAEM, Inspiración Para Construir Una Institución Inclusiva: Carlos Barrera Díaz

https://www.periodicopalacio.com/catedraticos-de-la-uaem-inspiracion-para-construir-una-institucion-inclusiva-carlos-barrera-diaz/
  • Es fundamental aprovechar la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Barrera Díaz anunció que para el semestre que iniciará en agosto próximo, la UAEM se planteará las estrategias más adecuadas para que las y los alumnos se apropien del conocimiento.

Al presidir la ceremonia conmemorativa al Día de la Maestra y el Maestro, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció su labor, que permitió a la institución continuar laborando a pesar de la pandemia de COVID-19 e instó a la comunidad de esta casa de estudios a ver en ellos una fuente de inspiración para construir una institución sólida, pertinente, integra e inclusiva.

“Las profesoras y profesores universitarios son ejemplo para nuestros estudiantes, fuente de inspiración, moldean visiones, generan conciencia, transmiten valores y ayudan a delinear el perfil profesional de nuestros egresados”, dijo.

Acompañado de la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, anunció que para el semestre que iniciará en agosto próximo, la UAEM se planteará las estrategias más adecuadas para que las y los alumnos se apropien del conocimiento.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, el rector entregó 16 Notas Laudatorias, 16 reconocimientos a la Labor Sindical FAAPAUAEM, un estímulo por el cumplimiento de la Cláusula 89 y dos Becas FAAPAUAEM, una de nivel medio superior y otra de superior.

Carlos Eduardo Barrera Díaz afirmó que en la coyuntura actual es fundamental aprovechar la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje y se pronunció por avanzar en la equidad de género, fortalecer el prestigio de la institución e incidir en materia de desarrollo sostenible.

Antes de la ceremonia, Carlos Eduardo Barrera Díaz, acompañado de González Villaseñor, así como las secretarias de Docencia, Yolanda Ballesteros Sentíes; Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, y el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, realizó guardia de honor y colocó ofrenda floral en el Monumento al Maestro.

En este marco se llevó a cabo el sorteo de dos automóviles, cuyos ganadores fueron catedráticos de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos” y “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.

Relacionado

Nada De Borrón Y Cuenta Nueva Mucho Menos Impunidad, Exigen

Periódico Palacio

Pierde Ímpetu Morena En San Lázaro Y Hoy Depende De Otros Partidos Para Alcanzar Mayoría Calificada

Periódico Palacio

Enrique Vargas Del Villar Una Pieza Clave Del Triunfo

Periódico Palacio

AQUÍ, GANADORES CON RESPALDO DE LA CIUDADANIA

Periódico Palacio

Diputados Locales Y Federales Electos Reciben Su Constancia De Mayoría Que Los Acredita Ganadores

Periódico Palacio

Fernando Flores Comprometido Y Dispuesto A Trabajar Para Rescatar Al Municipio

Periódico Palacio