Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Calidad de vida, factor clave para ser feliz: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa
Economía

Calidad de vida, factor clave para ser feliz: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

https://www.periodicopalacio.com/calidad-de-vida-factor-clave-para-ser-feliz-pedro-gilberto-fuentes-hinojosa/

Mejorar la calidad de vida es algo que todas las generaciones buscan, especialmente las más jóvenes, podríamos definir la calidad de vida como las condiciones de nivel económico, político, cultural, médico y de bienestar en general que tiene una persona o grupo, las cuales le ayudarán para desarrollarse óptimamente.

Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, creador y desarrollador de Fuentes de las Lomas, uno de los complejos residenciales más exclusivos del valle de México, comparte con nosotros algunas reflexiones sobre el modo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Calidad de vida, factor clave para ser feliz: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

“Es difícil abordar este tema sin tomar en cuenta todos los factores que involucran el concepto de calidad de vida. Buenas vías de comunicación, conectividad a internet, fácil acceso a centro comerciales, restaurantes y lugares de esparcimiento, son solo algunas cosas que influyen en lograr el objetivo de un buen vivir”. Comentó Pedro Fuentes Hinojosa.

De acuerdo con estudios realizados por diferentes organizaciones internacionales, algunos factores que influyen para elevar el nivel de calidad de vida de las personas son los siguientes: Económico, se refiere al nivel de ingreso y lugar en donde habitas. Social, que tiene que ver con el acceso a ciertos lugares y servicios. Cultural, que se traduce en el nivel educativo y los espacios de recreación a los que tienes acceso durante tu tiempo libre. Salud, que está relacionado con la atención médica, el estado físico y emocional.

Te puede interesar: La seguridad no es un lujo, es una necesidad: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

En el 2050 se espera que el 68 por ciento de la población humana viva en ciudades. Actualmente esa cifra es del 50 por ciento, lo que significa que nuestras ciudades van a seguir creciendo. Tendrán que ser más grandes e inteligentes, con mayor capacidad de acoger a más personas, y mucho más limpias, ya que más del 90 por ciento de quienes viven en ciudades respiran aire que no es seguro.

En este sentido, desarrollos como Fuentes de las Lomas, considerado como una verdadera joya arquitectónica, el cual tiene una ubicación privilegiada al estar rodeado de montañas,  ayuda a sus residentes a mejorar sustancialmente su calidad de vida, esto gracias a su diseño único, que ofrece un parque central, lago, cascadas y Casa Club. La cual está equipada con alberca semi olímpica, gimnasio con las mejores marcas del mundo, vapores, sauna, spa, así como un restaurante con exquisitos cortes de carne, pescados y mariscos de calidad; un excelente servicio, canchas de tenis y pádel tenis, juegos para niños, andadores, avenidas empedradas con fuentes, camellones con árboles y palmeras. El complejo está totalmente amurallado con bardas muy altas, lo que brinda a sus residentes un ambiente seguro.

Calidad de vida, factor clave para ser feliz: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

“El fraccionamiento Fuentes de las Lomas fue hecho pensando en crear un ambiente que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él. La mayoría de los desarrolladores dedican muy pocos metros cuadrados a las áreas verdes, ya que no se pueden comercializar. Yo pienso que entre más áreas verdes tenga un proyecto residencial es mejor, ya que las personas merecen un lugar digno donde vivir y tener espacios libres en donde tanto ellos como sus hijos puedan disfrutar, convivir, jugar, y respirar al aire libre. El lugar en el que decidimos establecernos influye en nuestro bienestar día a día”. Afirmó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

El empresario Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa comparte con nosotros algunos consejos para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Construye hábitos saludables y cuida tu salud

Realiza una dieta sana y balanceada, haz ejercicio por lo menos 30 minutos diarios; duerme mínimo 8 horas diarias, bebe agua, evita el consumo de tabaco y el exceso de alcohol. Esto te ayudará a tener un estilo de vida sano y una mejor condición física y mental.

 

Planifica tu futuro

Organiza un plan que te garantice una calidad de vida a futuro, considerando todos los factores mencionados anteriormente. De acuerdo a lo que indican los expertos, además de realizar un aporte obligatorio para tu pensión o jubilación, puedes invertir tus ahorros para contar con una liquidez que te permita mantener una  buena calidad de vida.

“La inversión en un bien raíz, por ejemplo, es una de las mejores opciones para rentabilizar tus ahorros. Mi madre siempre decía: Tener una propiedad es riqueza, tener más de una es abundancia”.

“Recientemente el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, recomendó invertir en inmuebles, como puede ser un departamento, casa o terreno. Para el fundador de la red social más importante del mundo, no vale la pena invertir en cosas que no se valoricen a largo plazo. Yo comparto esa opinión”. Comentó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

Desarrolla tu inteligencia financiera

En este sentido, para que el ahorro en tu vida sea posible y cada vez mayor, debes manejar tus finanzas con inteligencia. Evita gastos hormiga, esos desembolsos que parecen pequeños; como los que haces al comer todos los días fuera de casa o al comprar golosinas en cada esquina. Estos gastos terminarán agotando tu presupuesto innecesariamente.

 

“Recuerden que una regla de oro en cuanto a finanzas personales es que los egresos nunca deben superar a los ingresos.  Esa es la clave para mantener una economía sana a cualquier escala”. Recomendó Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa.

Calidad de vida, factor clave para ser feliz: Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa

En conclusión, el creador de Fuentes de las Lomas, Pedro Gilberto Fuentes Hinojosa, hace énfasis en que el concepto de calidad de vida puede variar, debido a su subjetividad. Sin embargo, vivir en un lugar agradable que ofrezca la posibilidad de tener momentos de esparcimiento con la familia y en lo personal, abona mucho en elevar el grado de felicidad de las personas.

Relacionado

Cobranza, industria que se digitaliza y apuesta por la profesionalización

Periódico Palacio

SEGURIDAD INTEGRAL/ Cuando los hombres dañan

Periódico Palacio

eCOMMERCE/ Streaming shopping, la humanización del eCommerce

Periódico Palacio

Esté atento, precio del gas LP subirá la próxima semana en varias regiones del país

Periódico Palacio

Avanza producción de gas en Pemex en 2T gracias a Quesqui e Ixachi

Periódico Palacio

Pemex, siempre del lado de la prevención

Periódico Palacio

Leave a Comment