Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Caen Cabezas En Morena, Consejeros Se Hacen Escuchar
Candidatos Destacada Estado de México GEM Izcalli Legislativas Legislatura Edomex Morena Nacional Portada Principal

Caen Cabezas En Morena, Consejeros Se Hacen Escuchar

https://www.periodicopalacio.com/caen-cabezas-en-morena-consejero-se-hacen-escuchar/
  • La acusación de moches millonarios causa efectos.
  • Los acontecimientos suscitados junto con el PT y el GAP ponen en entredicho la selección de candidaturas.
  • Erika Carreño llega a la presidencia del Consejo Estatal de Morena, desplaza a Maurilio Hernández.

El rechazo que la dirigencia de Morena hizo a la militancia y liderazgos en el Estado de México ya tuvo precio y caen cabezas. Lo que tenía que suceder ocurrió con la salida de Maurilio Hernández y la llegada de Erika Carreño a la presidencia del Consejo Estatal de este partido político.

El día de hoy se ha protocolizado ante Notario Público la Asamblea Extraordinaria de consejeros estatales en donde se dio Fe de hechos en la cual unos 170 consejeros morenistas nombran a Erika Carreño como presidente del Consejo Estatal del Morena, poniendo en duda la fuerza del Grupo de Acción Política (GAP) que representa Higinio Martínez Miranda.

Este consejo aglutina a 460 consejeros aproximadamente y basta con que 130  votaran a favor del cambio, una fuerza importante para la toma de decisiones, pero más importante para la militancia que está haciendo valer los derechos internos de su partido.

Recordemos que el día de la entrega de listados, afuera del IEEM, Morena junto con líderes del PT y PVEM realizaron un mitin, en donde expresaron que todo fue limpio, pero que no se le dio el uso de la palabra a Erika Carreño, y cuando los militantes se inconformaron y se armó la trifulca la bajaron y desapareció, la hicieron menos, creyendo que era una persona sin fuerza, pero en pocos días quedó demostrado lo contrario.

La “famosa lista” que Morena registró ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) podría tambalearse y estaríamos viendo como caen cabezas de algunos que pretender reelegirse como el caso de Atizapán de Zaragoza con Ruth Olvera Nieto quien en algún momento mandó a Luz María Hernández quien es Secretaria General con funciones de Presidenta de Morena para señalar que tenía a las bases y liderazgos de Morena a su favor, situación que ha quedado plenamente desmentida.

Hay expectativa de la resolución que brinde el IEEM este jueves cuando confirme quienes se quedan y quienes se van, y en donde muchos tendrán probabilidades de competir en esta elección.

Podremos ver cambios importantes pero habrá que esperar las resoluciones del propio instituto político. Se conoció también, que se han girado oficios a la dirigencia nacional de morena para pedir la cabeza de quienes han desestabilizado al partido en el Estado de México, cabezas que seguramente rodarán durante las próximas 24 horas.

No se puede dejar de mencionar el papel “ambicioso” que hizo Isaac Montoya en esta selección de candidatos, fue notorio ver como “tiraba piedras y escondía la mano” para evitar señalamientos, de los cuáles no pudo librarse, que junto con Daniel Serrano candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli quien con comunicados pretende curarse en salud, está dando más de que hablar, sobre todo por los videos de corrupción hacía por lo menos seis alcaldes en donde se pedían 16 millones de pesos.

Morena difícilmente podrá recuperarse de tanto señalamiento, de tanta agresión de su propia militancia y el descontento de no haber sido tomados en cuenta, pero junto con ellos está el Partido del Trabajo (PT), pues se sabe que “en lo oscurito” hicieron sus enjuagues de candidatos y venta de candidaturas, y se encuentra con la probabilidad de perder su registro, ya que líderes y consejeros petistas dejaron en claro el actuar de su dirigencia en esta contienda electoral.

Tenía que suceder, y no duró mucho tiempo en que los cambios en la dirigencia se hicieran, hay quienes lo lamentarán como el PT por ser “comparsa” de Morena, y el GAP con Higinio Martínez a la cabeza y Maurilio Hernández a quienes ya les mandaron las primeras señales de que no “todo lo que brilla es oro”.

Basta con recordar que cuando López Obrador se enferma de Covid-19, este grupo se sintió que tenía el poder, y ahora se tambalea, cuando de todos es sabido que Andrés Manuel no tiene buenas referencias del texcocano Higinio, será por eso que mandó a vivir a Naucalpan a López Gattel con miras a la elección de gobernador??….

 

Relacionado

Huixquilucan Es Y Seguirá Siendo, Un Gobierno 24/7 Que Te Escuche Y Te Atienda, Confirmó Romina Contreras

Periódico Palacio

Futuro Incierto Para Atizapán Con Morena

Periódico Palacio

Reconoce Patricia Durán Labor De Maestros, En Su Día

Periódico Palacio

Debemos Cambiar Las Malas Administraciones: Javier Licea

Periódico Palacio

Catedráticos De La UAEM, Inspiración Para Construir Una Institución Inclusiva: Carlos Barrera Díaz

Periódico Palacio

Propone Gaby Gamboa Un Metepec Más Limpio, Más Tranquilo Y Más Seguro

Periódico Palacio