Cae director responsable de obra de colegio Enrique Rébsamen en Oaxaca

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido en el estado de Oaxaca, acusado de la muerte de 19 niños y 7 adultos durante el temblor magnitud 7.1 del 17 de septiembre del 2017.

De acuerdo con el abogado Noé Pacheco, representante de los familiares de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) les notificó este jueves que Pérez Rodríguez fue detenido en Oaxaca por la comisión del delito de homicidio doloso.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México nos llamó para informar de la detención en el estado de Oaxaca de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, nos piden estar atentos de la audiencia inicial, se resolverá su vinculación a proceso”, reveló Pacheco sin profundizar en detalles.

La denuncia contra el director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen por la muerte de 19 niños y 7 adultos fue realizada por la Fiscalía capitalina, por lo que se espera que en las próximas horas sea trasladado a la Ciudad de México para continuar su debido proceso.

Cabe destacar que la Fiscalía de la CDMX ofrecía una recompensa de un millón de pesos por información que dé con la captura de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra del Colegio Rébsamen.

Tras el sismo y luego de que las autoridades constataran que el Colegio Rébsamen presentaba daños estructurales desde 2010, las autoridades giraron ordenes de aprehensión en contra de Pérez Rodríguez; Mónica Villegas “N”, directora y propietaria del colegio; y Juan Velarde “N”, un segundo DRO, estos dos últimos sentenciados por el delito de homicidio culposo.

No obstante, Francisco Arturo Pérez Rodríguez nunca se presentó a declarar por lo que se desconocía su paradero hasta este 1 de diciembre que se informó sobre su detención.

Deja un comentario