Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Cabildo De Naucalpan Decidió No Aumentar Salarios Para El Ejercicio Fiscal 2021
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

Cabildo De Naucalpan Decidió No Aumentar Salarios Para El Ejercicio Fiscal 2021

https://www.periodicopalacio.com/cabildo-de-naucalpan-decidio-no-aumentar-salarios-para-el-ejercicio-fiscal-2021/
  • Asegura la Segunda Síndica Carmen Abigail Ruiz Coutiño que la pandemia hizo estragos y tomarán medidas para eficientar los recursos.
  • Un duro golpe al sector laboral del Ayuntamiento, que verá mermados sus ingresos.

Derivado de los estragos que ha ocasionado desde marzo pasado por la pandemia de Covid-19, el Cabildo de Naucalpan decidió por mayoría, que las percepciones de los servidores públicos serán las mismas del año anterior, a decir de la Segunda Síndica Carmen Abigail Ruiz Coutiño.

Se dijo que los recursos con los que cuenta el municipio para este ejercicio fiscal 2021 junto con otros factores han determinado tomar medidas para eficientar los recursos, y eso motivó que no se aumentaran los salarios como se había establecido en los tabuladores autorizados por la Legislatura Mexiquense.

Sin duda una noticia nada agradable para los funcionarios públicos de la administración municipal, ya que no se comparan los sueldos de los integrantes del Cabildo con los de otras áreas, ni que decir del resultado del trabajo que realizan y que no podrían ser motivo de comparación.

Un duro golpe al sector laboral del Ayuntamiento, sobre todo como bien dice la Segunda Síndica en un momento en que la pandemia ha hecho estragos, y se requiere de contar con recursos económicos para tener y mantener a una familia en forma humilde, y con la no aprobación de aumentos a los salarios la clase media seguirá padeciendo de lo indispensable.

Hay que tomar en cuenta que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 289 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, se mantuvieron sin variación los salarios, tomando en cuenta los factores de población, recursos económicos disponibles, costo promedio de vida en el municipio y en la entidad.

Además de contemplar el índice inflacionario, grado de marginalidad municipal, productividad en la prestación de servicios públicos, responsabilidad de la función y eficiencia en la recaudación de ingresos.

Por lo que las remuneraciones que reciben las y los Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y servidores públicos en general, incluyendo mandos medios y superiores de las administraciones municipales, son determinadas anualmente en el presupuesto de egresos correspondiente.

Relacionado

Adoptan Alcaldes Actitud Cínica E Indolente Frente A Falta De Agua En Los Municipios Conurbados A CDMX

Periódico Palacio

El PVEM Se Ha Dedicado A Reciclar Algunos “Cartuchos Muy Quemados” Como Sus Candidatos

Periódico Palacio

Otorgan Exención En Recargos Del Impuesto Predial En Naucalpan

Periódico Palacio

Líder Transportista Jelin Benítez Busca Realizar Proyectos Ambientales En Nicolás Romero Y Lo Respalda El PVEM

Periódico Palacio

Acciones concretas contra victimización e impunidad en la Ciudad de México: ELIGE

Periódico Palacio

SE DESVIVE EN ELOGIOS PARA EL GOBERNADOR DEL MAZO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Periódico Palacio