Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas
Destacada EdoMex PANEDOMÉX. Portada Principal

Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas

https://www.periodicopalacio.com/cabezas-de-grupos-de-poder-en-el-pan-se-quedaran-con-las-ganas/
  • Todos los candidatos del PAN en el Edoméx serán por designación

Más que por una cuestión de salud en el contexto de la pandemia de Covid-19, el PAN mexiquense determinó que sus 125 candidatos a alcaldes en el Estado de México y quienes competirán por diputaciones, serán producto de designación directa y no resultado de la decisión de la militancia, con el intento de evitar fracturas internas.

El que la Comisión Permanente de Acción Nacional eliminara la realización de asambleas en los municipios, indudablemente contribuirá a la prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, ya que los panistas no tendrán que exponerse en actos masivos como esos.

Además, las designaciones directas, que no son nuevas en el PAN, ya que tienen años de practicarse y están validadas por ese instituto político en sus estatutos internos, se han efectuado con el fin de que grupos de poder al seno del panismo, no manipulen la decisión de los militantes o pretendan imponerse a como dé lugar, por encima de éstos.

Pero también es cierto, que al paso de los años los militantes del PAN, le han agarrado alergia, a la figura de las designaciones, o dicho de forma más elegante, a los democráticos “dedazos”, toda vez que las observan como meras imposiciones, con las que se hace evidente que hay “dados cargados”, a favor de algunos personajes, pese a que éstos no sean precisamente de las simpatías de la mayoría de los integrantes de Acción Nacional, y sobre todo de algunos personajes que se han distinguido por manipular las candidaturas.

Pese a todo esto, la última palabra no está dicha todavía, ya que el dirigente estatal del PAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas, aclaró que este acuerdo para aplicar las designaciones,  será sometido para su aprobación al  Consejo Estatal del albiceleste.

Y es que la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, en su novena sesión ordinaria, por acuerdo de unidad de los 37 miembros de ésta y por votación unánime, decidió que las 125 candidaturas a presidentes y alcaldesas, así como los 45 distritos a diputados locales, serán por el método de designación.

Inzunza Armas, informó al respecto, que por unanimidad,  se llegó al acuerdo de no tener asambleas municipales para elegir a los candidatos y candidatas para la elección de junio próximo.

Izunza, expresó que de ninguna forma se arriesgará la salud y la vida de los militantes panistas por un posible contagio de Covid-19 en asambleas municipales, por lo que todos los candidatos serán por designación, con acuerdo de todos los grupos de Acción Nacional en el Estado de México.

Añadió que el acuerdo referido de la Comisión Estatal Permanente será llevado al Consejo Estatal, donde será sometido  para su aprobación el próximo jueves.

 

Relacionado

Entre Más Recursos, Menos Resultados Tiene Gobierno De Raciel Pérez

Periódico Palacio

Contradicciones En El Gobierno De Tlalnepantla Provoca Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio

Corea del Norte aplica sistema esclavista a surcoreanos: ONG

Periódico Palacio

Cabeza de Vaca acude a San Lázaro y acusa persecución

Periódico Palacio

Indonesia dará vacuna covid a 5 mil periodistas; agradecen labor informativa

Periódico Palacio

Intentan Limpiar Las Calles Para Comodidad De Los Naucalpenses

Periódico Palacio