Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » BACHILLERATO EN PENALES DE EDOMEX
General

BACHILLERATO EN PENALES DE EDOMEX

https://www.periodicopalacio.com/bachillerato-en-penales-de-edomex/

ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉX.- Para continuar la reinserción social de los internos  un  total de 116 internos de 16 Centros Preventivos de Readaptación Social del Estado de México, iniciaron el Ciclo Escolar 2016 del Bachillerato Universitario a Distancia que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),  informó Luis Arias González, Director General de Prevención y Readaptación Social.

Fue durante la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2016, en el penal de Santiaguito ubicado en Almoloya de Juárez,  donde se hizo entrega de una constancia de participación del diplomado de docencia en ambientes virtuales a los profesores que se encargarán de auxiliar a los 116 internos en los seis Centros Preventivos, así como la entrega simbólica del paquete de identidad y credenciales de que los acredita como alumnos de la UAEM.

De igual manera, fueron inauguradas la sala de cómputo que usarán los internos para realizar sus estudios a distancia, así como la biblioteca “Ángel María Garibay”, donde los internos podrán reforzar los conocimientos aprendidos.

Derivado de un convenio de colaboración signado en el mes de mayo del presente año, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la UAEM, acordaron iniciar la modalidad de Bachillerato Universitario a Distancia en los penales de Ecatepec, Lerma, Otumba Centro, Santiaguito, Tlalnepantla y en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana destacó que la educación es una garantía del pleno desarrollo en igualdad de oportunidades, misma que debe también ser ofrecido a personas en situación de reclusión, como mecanismo para llegar a una reinserción más eficiente.

Por su parte Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio la bienvenida como alumnos de esa institución a los internos  inscritos en el sistema de educación a distancia de una universidad prestigiada a nivel nacional y América latina, la tercera mejor de México y agregó que dicho estatus es garantía de que la educación que recibirán en los seis CPRS, es de calidad, seria y responsable.

Relacionado

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Ways to Demonstrate The Expertise

JOSE CHAVEZ

Deciding on a Virtual Data Room

JOSE CHAVEZ

Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

Periódico Palacio

Ricardo Monreal busca dialogar con oposición sobre reforma para ampliar plazos de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

Periódico Palacio

La Garci-Crespo pide cargo de dirigente para evitar pagar multa legal. Otra burla a Morena

Periódico Palacio