Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Ayuntamiento De Tlalnepantla Y Suteym Signan Convenio Salarial Con Aumento Del 6 Por Ciento Retroactivo
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principales SUTEyM Tlalnepantla

Ayuntamiento De Tlalnepantla Y Suteym Signan Convenio Salarial Con Aumento Del 6 Por Ciento Retroactivo

https://www.periodicopalacio.com/ayuntamiento-de-tlalnepantla-y-suteym-signan-convenio-salarial-con-aumento-del-6-por-ciento-retroactivo/
  • Tony Rodríguez refrenda su compromiso de mejorar las condiciones salariales y laborales de los servidores públicos.
  • El SUTEyM mantiene como premisa, dar buenos resultados a los habitantes de Tlalnepantla.

Logrando un binomio de ejemplo para gobernar y mejorar la prestación de servicios para la ciudadanía, el día de hoy en el municipio de Tlalnepantla se reunieron, en la Plaza Doctor Gustavo Baz, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la dirigencia del SUTEyM encabezada por su dirigente estatal Herminio Cahue Calderón, junto con miles de trabajadores sindicalizados que atestiguaron la Firma del Convenio Laboral 2022.

Rodríguez Hurtado, ante los empleados reunidos en este magno evento reiteró que con este acuerdo se cumple su palabra empeñada en campaña, y que fue, el mejorar las condiciones salariales y laborales de los servidores públicos del gobierno, con un incremento del 6 por ciento a los 2 mil 103 trabajadores sindicalizados de Tlalnepantla, siendo este, retroactivo a partir del 1 de enero del presente año.

En su mensaje, y una vez que se concluyen los primeros 100 días de su gobierno les dijo a los sindicalizados: “hago el compromiso de que seguiremos trabajando todos los días en una forma respetuosa y responsable. Quiero ser su amigo, hay que ganarse su confianza,  aquí no queremos justificaciones; aquí se trabaja y se responde con resultados”.

De esta manera el edil reconoció el respaldo de los suteymistas, por lo que indicó, “hoy lo que hicimos ustedes se lo ganaron”; el incremento salarial de 6 por ciento “les va a beneficiar directamente a sus familias”. Les subrayó que cambiar la imagen del municipio depende de los servicios públicos, y que eso, es solamente para beneficio de los tlalnepantlenses.

Binomio de fuerza, Gobierno y Sindicato de Trabajadores

Por su parte, el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue informó a los trabajadores de los acuerdos alcanzados con el gobierno municipal, sobre todo con la negociación realizada con el alcalde Rodríguez Hurtado, el 6 por ciento al salario directo, el 3 por ciento a las clausulas colaterales, beneficios como un día más de aguinaldo, dos días de prima vacacional, así como incremento en las prestaciones sociales.

El máximo dirigente del SUTEyM hizo extensivo el respaldo del gremio sindical que representa a la administración municipal, al señalar que se seguirá contribuyendo en los objetivos del gobierno, teniendo como premisa dar buenos resultados a los habitantes de Tlalnepantla. Pidió a sus agremiados, unidad y trabajo de equipo con el gobierno, “que la ciudadanía se sienta segura al contar con aliados que les brindan apoyo y beneficios”, subrayó.

Agradeció la presencia de integrantes del cuerpo edilicio y directores de la administración, señalando sentirse arropado y parte del equipo del gobierno municipal, “trabajaremos de la mano ya que se comparte la responsabilidad de un liderazgo sólido, vamos a entregar buenas cuentas a los habitantes de la Tierra de En medio”.

José Diego Durán Flores, quién es líder moral del sindicato en Tlalnepantla y Secretario del Trabajo y Conflictos del SUTEyM, respaldó íntegramente a su líder, manifestando su compromiso con la clase trabajadora del municipio, reconociendo, al mismo tiempo, la respuesta idónea del alcalde Tony Rodríguez hacía el gremio sindicalizado.

Mientras que el Secretario General Sección Tlalnepantla, Raúl Colmenero Cárdenas indicó que se ha concientizado a la clase trabajadora en donde cada uno pone su granito de arena para brindar el mejor servicio a la ciudadanía, y que junto con el alcalde Marco Antonio Rodríguez ha hecho equipo de trabajo, “eso nos ha atribuido hoy este momento, llegar a este día, para que toda la familia suteymista tenga la certeza laboral y sobre todo la certidumbre financiera”.

Durante su intervención Luis Antonio Gutiérrez Herrera, Director de Administración del gobierno municipal dijo que la administración 2022-2024 y los suteymistas hacen equipo para lograr el mejoramiento y progreso de los tlalnepantlenses a través de los servicios públicos y la atención administrativa y que se han caracterizado por generar nuevas ideas, con el fin de dejar huella en cada una de sus secciones y políticas públicas, “estamos convocados a fortalecer y afianzar nuestros vínculos de trabajo y confianza para que en el futuro inmediato podamos seguir trabajando en beneficio de todos los tlalnepantlenses”, concluyó el funcionario.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio