Avanza instalación de alumbrado navideño en el Zócalo Capitalino

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) continúa la instalación del alumbrado navideño en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con un comunicado, la Sobse indicó que para la instalación participan 111 trabajadores quienes, “previamente, realizaron un trabajo artesanal para adornar las estructuras metálicas”.

“Los conjuntos y mosaicos fueron elaborados con el 90 por ciento de material reutilizado de anteriores decoraciones. Para la elaboración de estos diseños se ocuparon 12 mil focos LED de 0.5 watts de varios colores; 30 kilómetros de festón y escarcha; 12 kilómetros (km) de manguera luminosa; 4 km de guirnalda; 12 km de cables de alimentación; 6 toneladas de varilla de 3/8; así como 4 toneladas de alambrón y la carga eléctrica de todos los conjuntos luminosos será de 30 kilowatts”, detalló la Sobse.

El alumbrado decorativo está integrado por cuatro grandes conjuntos luminosos, que se instalarán en los edificios de Gobierno de la Ciudad de México, el Centro Joyero y edificio de Mercaderes.

“Su diseño, inspirado en la piñata tradicional, incluye flores de nochebuena y frutas de temporada como el tejocote, jícama, lima, caña de azúcar, mandarina, naranja y cacahuates”, agregó.

Además, el mosaico luminoso consiste en una piñata luminosa en 3D de siete picos, y adornará la calle 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

También se colocarán dos mosaicos luminosos en Avenida Paseo de la Reforma: uno frente al Ángel de la Independencia y otro más en la esquina con Avenida Insurgentes.

Deja un comentario