Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Arrancan Campañas Por Diputación Del Distrito XIV Y Los Ciudadanos Exigen Propuestas, No Más Demagogia
Atizapán Candidatos Destacada EdoMex Estado de México Izcalli Portada Principal Tlalnepantla

Arrancan Campañas Por Diputación Del Distrito XIV Y Los Ciudadanos Exigen Propuestas, No Más Demagogia

https://www.periodicopalacio.com/arrancan-campanas-por-diputacion-del-distrito-xiv-y-los-ciudadanos-exigen-propuestas-no-mas-demagogia/

El reloj político marcó la hora cero y los escaños legislativos federales en franca lucha. Los ciudadanos esperan ser motivados para acudir a las urnas el próximo 6 de junio a través de propuestas que busquen la mejoría de su calidad de vida y no lo más común, la demagogia y el condicionamiento de los electores, para manipular su decisión, a cambio de no suspenderles apoyos indispensables para su sobrevivencia.

La desconfianza ciudadana hacia los partidos y actores políticos, se convierte en un fantasma que amenaza con reducir significativamente la participación el día de la jornada electoral y es precisamente, lo que los candidatos deberán superar, porque y si algo requiere la gente, es que los abanderados a cargos de elección popular les sepan infundir confianza.

Lo anterior ocurre, en el contexto en el que la mañana del pasado sábado, el Consejo Distrital Federal 14 del INE aprobara los nombramientos de los candidatos a la Diputación federal del distrito XIV, ya que formalmente, las campañas electorales para renovar el Congreso de la Unión, iniciaron a las cero horas del domingo 4 de abril.

Ese será el reto de todos en general y en particular, en un distrito tan complejo como lo es el XIV, mismo que abarca parte de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, el cual fue conquistado en 2018 por morena-PT y PES.

Por la importancia que reviste el distrito XIV, se espera una competencia reñida, donde la actual diputada federal por ese sitio, Claudia Angélica Domínguez Vázquez, tiene la expectativa de conseguir su reelección. Hay que recordar, que Claudia Domínguez, encabezó la coalición de la izquierda, siendo postulada por el Partido del Trabajo (PT). Va como su suplente, María de Lourdes Vázquez Castelán.

Y aunque no se descarta que la legisladora petista pueda renovar su curul en San Lázaro, le dará una fuerte pelea la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD), misma que es representada por la ex alcaldesa atizapense Ana María Balderas Trejo, quien en la fórmula es acompañada como su suplente, por la ex diputada local y ex regidora panista, Nélida Mociños Jiménez.

Ana Balderas, quien fue presidente municipal de Atizapán, emanada del Partido Acción Nacional, tiene una amplia trayectoria en cargos públicos y es respaldada por liderazgos del blanquiazul, del Revolucionario Institucional, así como del Partido de la Revolución Democrática.

En el arranque de sus actividades proselitistas, donde le acompañó la candidata a la diputación del distrito XIX, Krishna Romero, Ana Balderas expresó: “iniciamos un nuevo proyecto, más allá del interés partidista o personal”.

Balderas Trejo, apuntó que “el bien mayor es México, nuestras familias y la gente que amamos, dispuestos a luchar una vez más basados en nuestros ideales y entregados a nuestra tierra, así como a su gente; aguerridos como siempre, sin dar un paso atrás.”

“Soy Ana Balderas y espero que me des la oportunidad de que me conozcas. Yo vengo a dar resultados a como dé lugar, se tengan o no las condiciones idóneas. A ver si puedo no es una opción, aquí estoy porque juntos podemos hacerlo. Va por ti y por todos, merecemos un cambio”, detalló la ex presidente.

Cabe destacar, que los ex alcaldes tlalnepantlenses Denisse Ugalde Alegría, Arturo Ugalde Meneses, Pablo Basáñez, Alfredo Martínez, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Ulises Ramírez y Leodegario López, avalaron con su presencia, la presentación pública de las candidatas de la Coalición “Vamos Por México” a las Diputaciones Federales por los Distritos 14 y 19, Ana Balderas y Kishna Romero, durante un acto público en el centro de Tlalnepantla.

En su oportunidad, la joven candidata por el Distrito federal 19,  Krishna Romero consideró como urgente “un cambio de rumbo en el país”. “Los jóvenes de Tlalnepantla somos una nueva generación que requerimos de soluciones y no pretextos”, dijo.

En tanto, por el partido Movimiento Ciudadano, buscará la curul a través de Orlando Hernández Rodríguez y su suplente es Christian Arzak Bala Durán, puesto que este instituto político no concretó convenios de coalición con otras fuerzas políticas.

Por su parte, el Partido Encuentro Solidario (PES), el cual había perdido el registro y se llamaba Partido Encuentro Social, pese a que en 2018 fue aliado de AMLO, ahora va solo a la elección, en el distrito XIV con Rafael Martínez Martínez, quien tiene como suplente a Jesús Iván Landeros Fuentes.

El nuevo instituto político Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculado a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, por lo que competirá en ese distrito con Yanet Polo Franco, quien lleva en la suplencia a María del Carmen González Bautista.

La moneda está en el aire y no será fácil para nadie lograr el espacio que corresponde al distrito XIV, la batalla por la curul será de lo más intenso y los aspirantes tienen la obligación de demostrar que no buscarán a los ciudadanos solamente para pedir su voto sino que se comprometerán a servirles con honradez y profesionalismo.

Relacionado

Consejeros Estatales, Militantes Y Simpatizantes Apoyan A Edgar Castro Cid Como Candidato A La Presidencia Por Nicolás Romero

Periódico Palacio

Sin Pies Ni Cabeza En Naucalpan, El Cabildo Otorgó “A Diestra Y Siniestra” Licencia Temporal A Funcionarios

Periódico Palacio

Hasta 25 Años De Prisión Por Asesinato De Periodistas En Edomex

Periódico Palacio

La Administración Municipal De Ecatepec Se Encuentra Bajo Amenaza Del Presidente Con Licencia Fernando Vilchis

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio

Banca y seguros “a la cabeza” de la irrupción digital

Periódico Palacio