Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Ante El Fracaso Contra Covid-19, Relanza Alcalde De Tlalnepantla Estrategia Sanitaria
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla Videos

Ante El Fracaso Contra Covid-19, Relanza Alcalde De Tlalnepantla Estrategia Sanitaria

https://www.periodicopalacio.com/ante-el-fracaso-contra-covid-19-relanza-alcalde-de-tlalnepantla-estrategia-sanitaria/

El repunte de contagios por la pandemia de Covid-19, ha llevado a la adopción de nuevas medidas por parte de las autoridades, entre otras, la reducción de horarios en el funcionamiento de establecimientos comerciales y de servicios. En el caso del municipio de Tlalnepantla, mediante el relanzamiento de las acciones para romper el crecimiento de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, en esta localidad ni de lejos, se ha logrado “aplanar la curva.”

Y es que frente al incontenible avance del Covid-19 en esta ciudad, el alcalde Raciel Pérez Cruz, se vio precisado a mover las cosas, más ahora que inicia el proceso electoral, ya que los decesos en Tlalnepantla han ido en ascenso.

Tan es así, que la propia administración local ha resentido los efectos de esta enfermedad, que ha cobrado la vida de varios servidores públicos, más allá de sus respectivas jerarquías, desde los de bajo rango, hasta funcionarios del gabinete municipal, como ocurrió con el fallecimiento del titular del área de Protección Civil.

Cuando un gobierno lleva a cabo un relanzamiento de una acción específica o programa, ello significa que no se han obtenido los resultados esperados y que el fracaso, ha borrado el sendero para alcanzar las metas trazadas.

Ello explica, la nueva etapa de lucha contra el coronavirus en este municipio, puesta en marcha en la plaza pública Gustavo Baz, por el munícipe Pérez Cruz y sus allegados, misma a la que le dieron el banderazo de salida y que es un esfuerzo renovado frente a la falla en las acciones previas, que no cumplieron cabalmente con sus objetivos planeados.

Lo cierto, es que cada vez mueren más tlalnepantlenses, aunque dice el alcalde local, “es una pandemia”, el entorno se descompone y más, los hospitales se van llenando y su capacidad instalada se encuentra cerca del límite, en un contexto donde la cercanía del proceso electoral para renovar la alcaldía se aproxima y al parecer, las prioridades están cambiando, ya que ha trascendido que el presidente municipal, buscará reelegirse al cargo que actualmente ocupa, en tanto, que en la administración ya prepara una serie de cambios de funcionarios.

Pese a ello y aunque en la ciudadanía tlalnepantlense hay temor por el incremento de contagios de coronavirus, en breve entrevista el propio Raciel Pérez Cruz, rechazó que haya fracasado su gobierno en la batalla contra el Covid-19 y señaló que se han estado siguiendo todos los protocolos y medidas sanitarias, que han dictaminado las autoridades a nivel federal y del Estado de México.

”Lo que hicimos recientemente, fue relanzar la campaña de contención y es precisamente lo que vamos a implementar en los próximos días, estamos enfrentando una situación difícil, pero estamos apelando a la conciencia de la gente, para que nos comprometamos a las medidas sanitarias”, recalcó.

“Yo estoy convencido de que la ciudadanía de Tlalnepantla es muy consciente, muy responsable y que juntos vamos a avanzar”, afirmó el edil, quien añadió que decesos no ha habido solamente en la administración municipal, ya que se trata de una pandemia y nosotros hemos sido muy transparentes, no estamos ocultando absolutamente nada, los hacemos públicos,” puntualizó.

Relacionado

Adoptan Alcaldes Actitud Cínica E Indolente Frente A Falta De Agua En Los Municipios Conurbados A CDMX

Periódico Palacio

El PVEM Se Ha Dedicado A Reciclar Algunos “Cartuchos Muy Quemados” Como Sus Candidatos

Periódico Palacio

Otorgan Exención En Recargos Del Impuesto Predial En Naucalpan

Periódico Palacio

Líder Transportista Jelin Benítez Busca Realizar Proyectos Ambientales En Nicolás Romero Y Lo Respalda El PVEM

Periódico Palacio

Acciones concretas contra victimización e impunidad en la Ciudad de México: ELIGE

Periódico Palacio

SE DESVIVE EN ELOGIOS PARA EL GOBERNADOR DEL MAZO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Periódico Palacio