Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero
Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Nicolás Romero Portada Principal

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

https://www.periodicopalacio.com/ante-desconcierto-de-morena-se-afilan-aspirantes-que-van-por-la-alcaldia-de-nicolas-romero/

La pandemia de Covid-19 no detiene las aspiraciones de quienes buscarán un cargo de elección popular el próximo año, donde se renovarán las 125 alcaldías del Estado de México y en lo que corresponde a esta demarcación, aparecen en tropel los actores políticos que podrían ser los protagonistas del proceso que tendrá lugar en 2021.

Los institutos políticos se están preparando y quieren llegar a la contienda fuertes y con los candidatos más viables, para lograr la mayor cantidad posible de representantes en los cabildos, así como en los escaños legislativos.

En el caso de Nicolás Romero, los partidos que ya existían y los nuevos, tejen sus respectivas estrategias y algunos de sus integrantes, despuntan como prospectos de candidatos a la presidencia municipal, regidurías, sindicatura, así como diputaciones.

Del partido gobernante, morena, el alcalde hoy con licencia, que por cierto ha sido muy controvertida, Armando Navarrete López, se sabe que siempre su intención es una reelección, sólo que ahora con esta enfermedad de la que muchos dudan, sin duda se le complicará.

En cambio al empresario Edgar Castro Cid, que es apoyado por diferentes núcleos de la sociedad,  actores políticos y el mismo senador Higinio Martínez Miranda que no se despega de las cúpulas del poder, apunta a lograr de manera franca la candidatura de morena a la alcaldía, en lo que se prevé se la llevará por la libre.

Por lo que respecta al PAN, el ex candidato presidencial Polo Zamacona, se encuentra muy activo entregando apoyos por la pandemia, y no se le descarta para contender nuevamente.

Pero Zamacona no va por la libre, ya que Adrián Sánchez, presidente de la asociación civil “A Sumar,” ha trabajado entre la población llevando a las puertas de sus casas apoyos alimenticios entre otras cosas, también ha tenido contacto con el dirigente estatal panista Jorge Inzunza, por lo que se perfila también hacia la candidatura del blanquiazul, con todo y que en redes sociales no se la han dejado fácil.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), vislumbra dos posibles candidatas, y ahora maneja las cosas sin el temor, luego de sus contundentes triunfos en Coahuila e Hidalgo: La ex diputada y bien querida de la sociedad y habitantes de Nicolás Romero, Monserrat Sobreyra, quien sin duda goza de la simpatía entre sus paisanos, toda vez que trabajó duro durante su gestión legislativa para ellos.

Otra mujer que pudiera representar la causa del tricolor, es Vanessa Escobar, priista promotora de la igualdad y empoderamiento de las féminas, quien es lideresa en la organización “ONMPRI.”

De los partidos nuevos, destaca Aurelio Lora, de Fuerza Social por México, quien actualmente es delegado nacional de ese instituto político en el distrito IV, con cabecera en esta demarcación, mismo que además es presidente de la fundación Cyrmysa, a través de la cual ha apoyado a las comunidades más necesitadas del municipio.

En lo que respecta a Redes Sociales Progresistas, su líder local Juan Saavedra, pinta como el más probable para ser postulado a la presidencia municipal, por lo que contará con el respaldo del sector magisterial, ya que detrás de ese instituto político está la fuerza del SNTE, sindicato del que fue durante años secretaria general Elba Esther Gordillo.

De otros partidos poco y nada se sabe, como el PRD, que han perdido total impulso y que apenas tiene un representante en el cabildo, en la persona de Ricardo Rivera Escalona, hermano del dirigente perredista Javier Rivera Escalona, instituto político que seguramente tendrá que ir en alianza para sobrevivir, al igual que Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y el Partido verde.

La moneda está en el aire, ya que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene un cierto nivel de popularidad, su partido, morena, ha sufrido un importante revés electoral, en medio de una severa crisis interna, primero por la terrible y abusiva manera de gobernar de algunos alcaldes, y segundo, por la disputa entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, por la dirigencia nacional y nadie puede garantizarle refrendar en los ayuntamientos donde hoy éste gobierna, amén del descalabro electoral recién propinado en Coahuila e Hidalgo.

 

 

Relacionado

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

ACCIDENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y PESADO NO PARAN EN TLALNEPANTLA

Periódico Palacio

El Botón De Pánico Para Mujeres Víctimas De Violencia Ya Es Una Realidad En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Encapuchadas hacen fogata con casas de campaña de FRENAAA

Periódico Palacio

Fallece Diego Armando Maradona

Periódico Palacio