Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Amplían Cobertura De Ayuda Para Las Mujeres En Tlalnepantla
Destacada EdoMex Estado de México Portada Principal Seguridad

Amplían Cobertura De Ayuda Para Las Mujeres En Tlalnepantla

https://www.periodicopalacio.com/amplian-cobertura-de-ayuda-para-las-mujeres-en-tlalnepantla/
  • Durante la pandemia se recrudeció la violencia doméstica.
  • Fortalecen a la policía de género para auxiliar a las mujeres en situación de abuso.
  • En el Palacio de Justicia de Seguridad Cívica Municipal se contempla implementar el área de la mujer.

En Tlalnepantla  existe un refugio para mujeres en la Zona Oriente del municipio, y ahora podríamos tener otro en la zona Poniente, para apoyar de manera integral a las mujeres violentadas, adelantó el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Durante la presentación del Protocolo Municipal para la Atención para Mujeres en Situación de Violencia, el edil afirmó que en el municipio se tiene la infraestructa necesaria, por lo que, “de manera responsable” sólo se pretende adecuarla para que funcione de manera correcta hacia los fines requeridos.

Rodríguez Hurtado reconoció que Tlalnepantla es uno de los municipios de la zona metropolitana que tiene alerta de género, “tenemos problemas graves que adolecen y han repercutido, aún cuando se ha atendido el tema, pero continuaremos dando la batalla para evitar disminuir las agresiones contra las mujeres”, subrayó.

Durante su participación, dijo que desafortunadamente durante la pandemia se recrudeció la violencia doméstica, por ello, a través de este protocolo en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, se pretende dar seguridad a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

“Así como el gobernador del Edomex tiene la Secretaría de la Mujer, nosotros a través del Plan de Desarrollo Municipal creamos la Dirección de la Mujer, (anteriormente era Instituto de la Mujer), con la finalidad de lograr el fortalecimiento y trabajo conjunto en aras de buscar mejores condiciones de vida”, sostuvo el munícipe.

Además, el refugio ubicado en la Zona Oriente, se está ampliando con apoyo psicológico, médico, y demás servicios para apoyar en todo momento a las mujeres que acuden al lugar.

Incluso, también se implementará el servicio de médico legista y denuncia virtual para que la afectada no tenga que trasladarse hasta Barrientos para presentar su demanda. Es decir, se acercarán los servicios para evitar los traslados, precisó Tony Rodríguez.

Otra de las acciones que se tienen contempladas es el es el fortalecimiento a la policía de género para que puedan dar el apoyo necesario en el momento que se solicite para auxiliar a las mujeres en situación de abuso, aseveró.

El alcalde explicó que este protocolo buscar agilizar las acciones y trabajar de manera coordinada, a fin de brindar una mejor orientación y apoyar en el momento que se solicite.

“La coordinación entre las áreas debe ser fundamental, incluso se deben considerar los derechos de los menores, por ello la insistencia de entrelazar las áreas para dar la mejor atención al ciudadano”.

Recordó que en el Bando Municipal ahora existen sanciones administrativas y de arresto en el tema de acoso en el transporte público para dar una mayor protección a las mujeres.

Finalmente, explicó que en el Palacio de Justicia de Seguridad Cívica Municipal se contempla implementar el área de la mujer, y colocar el botón naranja de alerta, entre otras cosas, para hacer todo en una sola dependencia.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio