Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Amparan a dos ex funcionarios del Metro en caso de Línea 12
General

Amparan a dos ex funcionarios del Metro en caso de Línea 12

https://www.periodicopalacio.com/amparan-a-dos-ex-funcionarios-del-metro-en-caso-de-linea-12/

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito concedió un amparo directo a dos ex funcionarios públicos acusados de uso ilegal de atribuciones y facultades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

MÉXICO, D.F., 28OCTUBRE2015.-Despúes de 19 meses de estar cerrado el tramo de Atlalilco a Tlahuac de la línea 12 del metro, hoy se realizó la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. Camiones del servicio RTP seguirán brindando servicio gratuito de Periférico hacia Tláhuac a los miles de afectados que esperan largas filas para poder abordar una unidad.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Se trata del ex subdirector de Costos y Concursos, y del ex jefe de Unidad Departamental de Concursos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes había sido sentenciados por la Tercera Sala Penal de la Ciudad de México a un año 15 días de prisión la cual se conmutaba por una multa, además de una inhabilitación de seis años seis meses.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General capitalina analiza presentar un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado, la Procuraduría local resaltó que ambos funcionarios continuarán inhabilitados por 15 años para ejercer cualquier cargo público, como lo determinó la Contraloría capitalina, aunque dicha determinación “es a la fecha materia de litigio por parte de los servidores públicos”.

De acuerdo con la dependencia, los sujetos adjudicaron directamente el contrato de supervisión de obra número 12. 07 CD 03.M.3.011, -referente a la supervisión de la construcción de una la Policlínica en la Línea 12 que va de Tláhuac a Mixcoac- a pesar de que la licitación había sido declarada desierta.

Relacionado

Socorro Romero Sánchez, su camino a la santificación

Periódico Palacio

Socorro Romero Sánchez la primer beata de Tehuacán

Periódico Palacio

Armenta, no será candidato

Periódico Palacio

Socorro Romero Sánchez, a un paso de ser venerada como santa

Periódico Palacio

La beata Socorro Romero Sánchez. Tehuacán celebra

Periódico Palacio

Alejandro Armenta, aunque lo niegue sigue siendo priísta

Periódico Palacio

Leave a Comment