Periodico Palacio
Inicio » Recientes » AMLO Actúa En Forma Irresponsable Al Justificar No Utilizar El Cubrebocas
CDMX CIUDAD DE MEXICO EdoMex GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal Salud

AMLO Actúa En Forma Irresponsable Al Justificar No Utilizar El Cubrebocas

https://www.periodicopalacio.com/amlo-actua-en-forma-irresponsable-al-justificar-no-utilizar-el-cubrebocas/
  • El cubrebocas no sirve: AMLO.
  • Los rituales que se hacen en Palacio Nacional parecen más efectivos para el presidente López Obrador.
  • Ya son más de 100 mil muertos en México por el terrible virus.

Mientras médicos y epidemiólogos reconocen la importancia del uso del cubrebocas como una de las pocas defensas que pueden existir actualmente para la prevención de contagios de coronavirus que van en creciente, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene reacio a dar un ejemplo de responsabilidad a los mexicanos, negándose sistemáticamente a utilizarlo.

“Sólo me lo pondría si fuera muy necesario, pero no porque esté demostrado a ciencia cierta si ayuda o no”, señaló el propio titular del ejecutivo federal, durante una de sus conferencias de prensa “mañaneras.”

Pese a que la pandemia de Covid-19 ha cobrado las vidas de ya casi 100 mil mexicanos, López Obrador privilegia el cuidado de su imagen pública y pone énfasis en la rentabilidad propagandística, que tiene mostrar todo el tiempo su rostro, a la vista de todo mundo. En su clara necedad, cae en entredichos cuando, en cambio, hace rituales de diferentes corrientes en pleno centro del Palacio Nacional.

Y es que las “mañaneras” constituyen una de las armas políticas más poderosas del presidente de la república para buscar marcar la agenda a los medios, y al mismo tiempo, son un espacio que le permite difundir mensajes que alienten en la sociedad simpatías hacia su gobierno.

En esto participa no sólo el discurso sino también la parte visual, ya que todo el tiempo que duran las conferencias, las cámaras se mantienen al pendiente del físico del mandatario, de sus ademanes, de su expresión facial y lo que con ello quiere transmitir… algo que sería sumamente complicado, tal vez imposible, si apareciera a cuadro con el cubrebocas.

Lamentablemente, al igual que otros presidentes, los “mal señalados”, como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil, López Obrador toma una actitud contraria al cubrebocas, lo que en nada contribuye a que sus gobernados adopten medidas preventivas que sirvan para romper la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2.

En el país, hay personas que abiertamente manifiestan que no tienen por qué utilizar el cubrebocas y algunas de ellas, lo justifican mencionando que ni siquiera el presidente de México lo utiliza, señalando así que si la máxima autoridad no lo hace, los demás no tienen por qué llevarlo a cabo.

Por lo que resulta evidente que quien se encuentra en la posición de poder más importante a nivel nacional, no aporta elementos para generar conciencia sino que produce una percepción de que quienes salen a las calles protegidos, son los que están equivocados.

Esta actitud irresponsable, le abre las puertas a  situaciones riesgosas, ya que pueden derivar en actos agresivos y desafiantes, como ha ocurrido con nuestros vecinos del país del norte, entre quienes se ha suscitado una auténtica rebelión contra el cubrebocas.

Lo anterior, indudablemente se transforma en un potencial detonante de violencia y una respuesta cada vez más enérgica de la autoridad, para obligar a que los ciudadanos lo porten, así tengan que tundirlos a macanazos.

Hasta donde se sabe actualmente, que el cubrebocas no es ningún estorbo, ya que por el contrario, si bien no elimina completamente la posibilidad de contagiarse de coronavirus, sí la disminuye notablemente, según los médicos especialistas.

De manera particular, el mundo de la medicina reconoce que usar el cubrebocas sí reduce de forma importante los contagios de Covid-19, porque una persona infectada pierde el potencial de contagiar a otros como lo haría si no lo trajera puesto, puesto que sin protección podría transmitir el virus hasta a 60 humanos.

Pero AMLO no quiere entender y la realidad es que cada vez más mexicanos están perdiendo la vida, a causa de una pandemia que en el país, no ha sido bien tratada y mucho menos controlada, por lo que no hay de qué pueda presumir la actual administración federal. Los muertos que ya hay en México, ya rebasan el espacio para el público del Estadio Azteca, si ahí se llevaran los cadáveres y desgraciadamente, aún hay más…

 

 

Relacionado

Ruta del Tren Maya cambiaría ante hallazgos arqueológicos

Periódico Palacio

Recibe Jesús Padilla Zenteno Premio a la Excelencia Municipal de la FENAMM

Periódico Palacio

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

Periódico Palacio

Sangriento Marco Lo Que Conmemoró El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

Periódico Palacio

Firman Importante Alianza Para Combatir El Cáncer De Mama

Periódico Palacio

COPARMEX CDMX crea comisión de cabildeo para fortalecer relación con los Congresos de la Unión y de la Ciudad de México

Periódico Palacio