Periodico Palacio
Inicio » Recientes » AMBICIOSOS PROYECTOS EN MATERIA DE SALUD EN NICOLÁS ROMERO
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Nicolás Romero Portada Principal

AMBICIOSOS PROYECTOS EN MATERIA DE SALUD EN NICOLÁS ROMERO

https://www.periodicopalacio.com/ambiciosos-proyectos-en-materia-de-salud-en-nicolas-romero/
  • Nuevamente el alcalde Armando Navarrete López aflora idea, para que el IMSS construya nosocomio en beneficio de varios municipios del Edomex.

Ante la imperiosa necesidad de atención médica especializada en la región en la que se encuentra el municipio de Nicolás Romero, se conoció que el alcalde Armando Navarrete avanza en sus gestiones para concretar la construcción de un nuevo hospital, que se convertirá en el más grande del Estado de México, una vez que pueda cristalizar todas las gestiones para su construcción.

Sin duda ante un proyecto de tal magnitud, el edil Navarrete López, ha reiterado en diferentes ocasione todo el apoyo y disposición de parte de su gobierno, para trabajar de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de que se construya un nuevo hospital de esa institución en Nicolás Romero, y este se convierta en una realidad que mejore la calidad de vida de la población.

Es necesario comentar que para el servicio hospitalario que la población requiere actualmente, los derechohabientes del IMSS tienen que acudir hasta el municipio de Tlalnepantla, cuando menos.

Y es que el proyecto va sobre la edificación de un moderno hospital del IMSS, con capacidad para 260 camas, 8 especialidades, además de una unidad de medicina familiar.

También contempla la habilitación de 20 consultorios, al igual que módulos de enfermería y una guardería para trabajadores del mismo IMSS, puesto que en Nicolás Romero habitan 1600 trabajadores del Seguro Social.

Para el presidente municipal, es del mayor interés que pueda superarse el rezago en este renglón, el cual es muy grande, toda vez que en lo que respecta a infraestructura hospitalaria, existe un atraso de 46 años.

En esas más de cuatro décadas, es un hecho que en la localidad no se ha registrado crecimiento de servicios médicos para quienes requieren de una atención especializada, la cual no pueden ofrecer las clínicas de medicina general.

Por lo anterior, los pacientes se tienen que desplazar a Tlalnepantla, en el mejor de los casos, si es que tienen derechos en el IMSS, pero si no es así, se ven en la necesidad de acudir al hospital Herrejón de Atizapán.

Asimismo, se ha detectado por parte de las autoridades de salud, que esta problemática la enfrentan no sólo los nicolásromerenses, sino también los ciudadanos de los municipios de Isidro Fabela y Villa del Carbón, los cuales también serían beneficiados con el hospital regional de Nicolás Romero.

Cabe recordar, que en marzo de 2021, hace justo un año, el edil Armando Navarrete sostuvo una reunión con representantes del IMSS y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del Órgano de Operación Administrativa Estado de México Poniente, y Manuel Hernández Quintanar, secretario general de la sección XXXVII del SNTSS, reconocieron la disposición del alcalde para que pueda realizarse la construcción del hospital.

En esa ocasión, al igual que posterior a ese encuentro en Palacio Municipal, Navarrete López, manifestó la total disposición de su administración para lograrlo; dejó en claro igualmente, que hay una plena coincidencia con esa institución, por lo deseable que es un proyecto así, para que la gente ejerza su derecho humano al acceso a la salud.

“Pondremos todo lo que esté en nuestras manos, para concretarlo porque tendrá un impacto regional,” precisó el mandatario local.

Armando Navarrete, informó que recientemente, para dar continuidad a las gestiones que permitan que la obra tenga luz verde y pueda ejecutarse, se llevó a cabo un recorrido por algunos de los lugares, donde podrían instalarse tanto el nosocomio como la clínica del IMSS.

Relacionado

Alianza Sí, Pero Con Mesa De Diálogo Y Método Profesional Para Definir Candidatura A La Gubernatura: Enrique Vargas

Periódico Palacio

SAPASA Preparado Para Enfrentar Disminución De Suministro De Agua A Municipios Y Listo Contra Inundaciones

Periódico Palacio

La Juventud; Fuerza Transformadora: Armando Navarrete

Periódico Palacio

Ante El Rezago Agropecuario En Edoméx; Proponen Subsidios Permanentes De 50 Por Ciento

Periódico Palacio

PAN Mete Presión Para Forzar Candidatura En Edomex, Y PRD Busca Despresurizar Para Negociar

Periódico Palacio

Clausura Pedro Rodríguez Cursos De Verano En Atizapán

Periódico Palacio