Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Alito Moreno, El Sepulturero Del PRI
Destacada México Nacional Portada PRI Principal

Alito Moreno, El Sepulturero Del PRI

https://www.periodicopalacio.com/alito-moreno-el-sepulturero-del-pri/
  • Actuando como todo un gángster de la política, movió los hilos del financiamiento ilegal de campañas.
  • Ya es investigado por el Instituto Nacional Electoral.

Dice la sabiduría popular que el pez por la boca muere, y ese es el caso del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien sembró grandes dudas en los electores, quienes de manera mayoritaria decidieron no darle el apoyo a su partido en 4 estados donde se eligió gobernador, precipitándose el tricolor al abismo y a una debacle que podría poner en riesgo su propia existencia.

Alito Moreno, sin haber intentado en lo absoluto desmarcarse de los audios que en su momento, dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien sacó a la luz pública las tropelías de éste.

Quedó al descubierto y al alcance de la opinión pública, que Moreno Cárdenas, actuando como todo un gángster de la política, movió los hilos del financiamiento ilegal de campañas, lo que, por cierto, ya es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y de lo que ha dado acuse de recibido el consejero Ciro Murayama, haciendo constar que la indagatoria está en curso, lo cual corroboró a través de sus redes sociales.

Alito habla en una conversación telefónica de pagos millonarios e incluso, de una solicitud de recursos a grupo Cinépolis, por 25 millones para campañas y después cuestiona porqué su gente fue a buscar una cantidad tan baja, si esa empresa tranquilamente podría aportar 300 millones, toda vez que tiene con qué respaldarlo, exigiendo mucho más, como si fuera obligación de ese consorcio aportar lo que él demandaba para saciar sus ambiciones.

Alito está empeñado en convertirse en el sepulturero del Revolucionario Institucional, echándose en contra a todo mundo, a los empresarios que se deslindaron oportunamente de sus dichos, como en el caso de Cinépolis, a los ciudadanos que de por sí desconfiaban del PRI, pero que ahora desconfían todavía más y como si no tuviera suficiente, también se hizo odiar por la prensa.

En otro de los audios que expuso públicamente Layda Sansores, Alejandro Moreno señala cínicamente que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, lo que causó un total rechazo de parte de los comunicadores contra el presidente del CEN tricolor.

Ante estas declaraciones que demuestran el odio y el desprecio que tiene Alejandro Moreno (Alito) por los representantes de los medios de comunicación, a quienes quisiera desaparecer, la organización de periodistas Artículo 19, interpuso una queja contra el dirigente priísta en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La fobia de Alito contra la prensa, es una prueba contundente de la miseria moral del personaje, de su carencia de ideas para el debate de altura y de su odio contra los comunicadores, sabedor de que los periodistas lo han cuestionado por sus abusos, atropellos, torpezas y excesos, exponiendo todo ello frente a la ciudadanía.

Se trata entonces, de un sujeto peligroso y maligno, que pretende ver de rodillas a quien no piense como él y que profesa un autoritarismo igual, o peor que algunos del partido guinda.

De esta misma manera, Alito se pone una máscara de defensor de la democracia, lo cual es falso, porque cualquier líder que se precie de ser democrático, respeta la labor de la prensa y su derecho a la libre expresión, más allá de simpatías o antipatías, y lo más importante, sabe contenerse ante la crítica, pero no es el caso de ellos que tienen intenciones de acabar con los medios, para que no quede nadie que ponga en tela de juicio, en este caso, lo que hacen al frente del Revolucionario Institucional.

En otras palabras, Alito salió bueno para generarse a sí mismo una pésima imagen pública, con lo que le ha hecho un flaco favor a su partido, metido en el ojo del huracán a causa del escándalo que provocó, destruyendo la poca credibilidad que le quedaba.

Y no es que esto sea nuevo, Moreno ya se distinguía desde antes por su actitud prepotente y su mentalidad perversa, es conocido que como gobernador de Campeche mandó encarcelar y golpear periodistas, porque en su cabeza lo principal que está es cómo causarle daño a los demás y en cómo sacar millones de pesos, a costa de lo que sea, incluso a costillas de la legalidad como ahora el INE lo sospecha e investiga.

Pero dice también la sabiduría popular que el que siembra cosecha y Alito cosechó para el PRI el amargo fruto de la derrota, ya que el tricolor quedó totalmente desinflado tras la elección del 5 de junio y perdió un bastión fundamental, como ha sido para su partido el estado de Hidalgo, quedando el tricolor herido de muerte.

Y para completar su cadena de fracasos, Moreno está a punto de completar la mala obra que viene realizando para el PRI, ya que el próximo año ya nadie le puede garantizar ganar en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, donde ni la tiene segura, ni las encuestas le favorecen al Revolucionario Institucional, ambos estados están en veremos.

Engañándose a sí mismo y queriendo tomarle el pelo a los mexicanos, ese día de elecciones Alito salió como porrista, a dar un mensaje a los medios, cuando todavía el INE no tenía avances importantes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), atribuyéndose triunfos que solamente existieron en su insana imaginación y que la realidad, se encargó de echar por tierra de forma contundente.

Así que además de perverso, Alito no pasa de ser un dirigente mentiroso que le mintió a todos, a los electores, a la estructura del PRI, a los liderazgos locales que se esforzaron por sacar adelante el proceso electoral, a sus militantes de a pie que se rompieron el alma en las calles, intentando convencer a la ciudadanía.

Lo cierto, es que el daño ya está hecho y que el PRI se achica a pasos agigantados, con tendencia a volverse un partidito, que comenzará a sufrir para sobrevivir y mantener su registro ante la autoridad electoral, no encontrando otro camino para no terminar de desfondarse en seguir perdiendo la dignidad, haciendo a un lado su ideología y principios rectores, para continuar buscando beneficiarse de coaliciones con la derecha conservadora del PAN y con la izquierda ex bandera morenista del PRD, lo que tampoco le garantizará el poder, sencillamente porque, por un lado, la gente ya dejó de creer en el PRI, en mucho, por culpa de Alito y otra porque los gobernadores están trabajando con brazos caídos para entregar “el poder”.

¿Qué le hace falta al PRI para salvarse?

Primero, deshacerse de Alito, teniendo en cuenta que éste personaje es nocivo para la alianza PRI-PAN-PRD y otros partidos que se pudieran unir a esa coalición. Segundo, iniciar un proceso de refundación, en el que los liderazgos y militantes sean tomados en cuenta, trazando un proyecto político en el que exista un cambio de actitud, cambio de imagen y sobre todo de actores políticos y, no como lo hace con familiares de los dinosaurios.

Pero lo más importante, al PRI le hace falta ganar credibilidad con dirigentes que sean congruentes y sobre todo, de inclusión como uno de los ejes principales de su labor. No es posible que intenten nuevamente usar gente (candidatos) que son cartuchos muy quemados y lo peor, perdedores.

Es evidente que ante un tricolor desfondado, como actualmente se encuentra el PRI, se requiere de cirugía mayor en ese partido, en el que sus líderes próximos tendrán que reposicionarlo ante los ojos de los potenciales electores, a través de ideas frescas, pero en las que el ciudadano encuentre eco a sus necesidades.

Tal vez ha llegado para el PRI el momento de una transformación total, para demostrar en los hechos a la sociedad que puede ser un partido de fiar, un partido que abandera las causas de la gente y que se habrá de reestructurar para enfocarse esencialmente a lo que demanda la población.

Relacionado

La UE impone tope de precios a barril de petróleo ruso

Periódico Palacio

Alertan por posible de caída de ceniza de volcán Popocatépetl en CDMX

Periódico Palacio

INE ordena a Sheinbaum deslindarse de publicidad en bardas y lonas rumbo al 2024

Periódico Palacio

Monreal aboga por juventud y afirma que México necesita urgente, una renovación política

Periódico Palacio

Va Morena contra entrega de tarjetas en campañas electorales

Periódico Palacio

OMS calcula que 90% de la población mundial goza de inmunidad al covid

Periódico Palacio