Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Alcanzar Acuerdos Y Sumar Esfuerzos Con Otras Autoridades, Prioridad Para Atizapán
Atizapán Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal

Alcanzar Acuerdos Y Sumar Esfuerzos Con Otras Autoridades, Prioridad Para Atizapán

https://www.periodicopalacio.com/alcanzar-acuerdos-y-sumar-esfuerzos-con-otras-autoridades-prioridad-para-atizapan/
  • Así se dijo, durante la Tercera Sesión de Fortalecimiento Municipal Regional.
  • “El temas que más preocupa y que tiene que ocupar a los gobernantes de la región es la seguridad”.
  • “El interés es crear vínculos, y sumar esfuerzos sin importar colores”.

Durante su participación en la Tercera Sesión Ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región V, que abarca los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, el alcalde de este último como anfitrión, destacó la importancia de sumar esfuerzos y alcanzar acuerdos, entre las diferentes autoridades y gobiernos.

El edil señaló que, uno de los temas que más preocupa y que tiene que ocupar a los gobernantes de la región, es el de la seguridad, por lo que hoy el objetivo es generar una policía intermunicipal, que permita dar una mayor cobertura en la lucha contra la delincuencia.

“Queremos también interconectar las cámaras de seguridad de nuestros municipios y para tal fin, en Atizapán estamos realizando una inversión millonaria para adquirir más de 400 cámaras de video vigilancia, con tecnología de punta”, detalló el anfitrión de la reunión regional.

Resaltó igualmente, la adquisición por parte del gobierno atizapense, de 150 patrullas para salvaguardar la integridad de la población de la demarcación, mismas que al final del trienio sumarán al patrimonio de la demarcación.

Añadió que en los próximos días, se estará viendo el resultado en las comunidades y recordó el incremento salarial para más de 700 elementos policiacos, así como la entrega de más de 1200 uniformes.

“Esto habla del interés que tenemos para que las cosas cambien, el propósito es que para finales de julio tengamos al 95 por ciento de los elementos de seguridad, cumpliendo totalmente con su examen de control y confianza”, expresó.

Apuntó que “lo que se busca, es generar un vínculo a través de esta mesa de trabajo, como lo hemos venido haciendo con el alcalde de Tlalnepantla,  Nicolás Romero, y con  Cuautitlán Izcalli, sin importar colores”.

“El punto, es que podamos conjuntar esfuerzos; me llevo de tarea la certificación de nuestros servidores públicos, con el propósito de que estén totalmente certificados”, precisó el presidente atizapense.

Dijo que su gobierno, está capacitando al personal adscrito a la administración de Atizapán, toda vez que “soy un convencido de la importancia que esto tiene, hay que trabajar mucho en cambiar la imagen de quien trabaja en el gobierno”.

Al referirse a la elección de este domingo, donde se elegirán autoridades auxiliares, entre Consejos de Participación Ciudadana, Delegados y Subdelegados, estimó que ésta se desarrollará de forma pacífica y se espera, consideró, que haya una buena participación de la ciudadanía.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad del gobierno mexiquense, destacó tanto la coordinación y buena disposición de los gobiernos de la región para trabajar de la mano con la administración estatal, como la importancia de una buena movilidad, un elemento importante que también aporta para mejorar la seguridad pública.

Informó que se está trabajando intensamente por parte de la Secretaría de Movilidad, con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para establecer los denominados “corredores naturales”, donde las personas aborden el transporte público de manera segura.

Finalmente, comentó el funcionario estatal, que además de lo anterior, se trabaja entre autoridades estatales y municipales, para fortalecer el programa “Sendero Seguro”, con el objetivo de que los alumnos de los centros educativos, puedan viajar con tranquilidad.

Relacionado

Difunde Tony Rodríguez El Inicio De Su Campaña Para Dotación De Becas En Escuelas Públicas De Tlalnepantla

Periódico Palacio

ANGÉLICA MOYA: NECESARIO UN GOBIERNO QUE SALGA A LAS CALLES

Periódico Palacio

Grave Carencia De Agua Y Presiones Internas Derribaron A Alfredo Vázquez Como Director Del Organismo SAPASA

Periódico Palacio

El Problema De Inseguridad Toca A Nicolás Romero Y Provoca Cambio Del Titular De Seguridad Pública

Periódico Palacio

Ecatepec Requiere Un Gobierno Inclusivo No Sectarismo: Azucena Cisneros

Periódico Palacio

Diputados Van Por Penas Más Severas Por Extorsión A Comerciantes

Periódico Palacio