Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Aguacate y limón, productos con mayor alza semanal en sus precios
General

Aguacate y limón, productos con mayor alza semanal en sus precios

https://www.periodicopalacio.com/aguacate-y-limon-productos-con-mayor-alza-semanal-en-sus-precios/

En la última semana de marzo, el aguacate y el limón fueron los productos básicos con mayor alza en sus precios; el primero subió a 70 pesos en mercados de Mérida y el segundo a 39 pesos en Monterrey, mientras que los demás artículos tuvieron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el aguacate subió en la semana hasta 8.68 pesos al colocarse a 60.37 pesos por kilo, en tanto que el limón y la bolsa con dos kilos de azúcar aumentaron a 41.53 y 41.61 pesos, cada uno.

Por su parte, la cebolla se colocó en 14.94 pesos y el jitomate saladet se ofertó en 12.32 pesos por kilogramo.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde incrementó su precio a 55 pesos, es decir, 5.0 pesos más respecto a la semana pasada; el endulzante se ofreció en 30 pesos; el cítrico se vendió en 27 pesos y el jitomate junto con la cebolla se ubicó en 10 y 8.0 pesos, respectivamente.

En los mercados de Puebla, el aguacate descendió a 38 pesos por kilo, el huevo y el azúcar permanecieron en 19 y 14 pesos, cada uno; mientras que el limón bajó a 13 pesos por kilogramo, y la cebolla y el jitomate se colocaron en 6.0 pesos.

En los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, en Mérida, Yucatán, el huevo se vendió en 21 pesos por kilogramo, el endulzante se ofertó en 18 pesos, la cebolla en 12 pesos y el limón junto con el jitomate descendieron a 8.90 y 6.90 pesos, cada uno.

En tanto, en el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, el aguacate, limón, azúcar, jitomate y cebolla redujeron sus costos a 40, 24, 16, 8 y 6.50 pesos, respectivamente; en tanto que el huevo subió a 22 pesos por kilo.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se colocó en 42 pesos, el huevo en 22 pesos, el endulzante en 18 pesos, así como la cebolla en 10 pesos y el jitomate en 9.0 pesos por kilogramo.

En tanto, en el mercado “Hidalgo” de Tijuana, Baja California, el aguacate, el huevo, el limón, la cebolla, el azúcar y el jitomate continúan con un precio máximo de 75, 50, 40, 15 y 20 pesos por kilogramo, respectivamente.

Relacionado

Alejandro Armenta: pasado, presente y futuro priísta

Periódico Palacio

La Garci-Crespo solo es familia de quién le conviene

Periódico Palacio

Alejandro Armenta al servicio del PRI

Periódico Palacio

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, tan falsa como su nombre

Periódico Palacio

Monreal, senador de oposición. El miedo de Morena a expulsarlo

Periódico Palacio

Diputada Garci-Crespo, una política advenediza. Alto a los engaños a Tehuacán y México

Periódico Palacio

Leave a Comment