Inicio » Recientes » La Cuarta Parte De La Población De Naucalpan No Cuenta Con Seguridad Alimentaría
Adultos Mayores Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal Sociedad

La Cuarta Parte De La Población De Naucalpan No Cuenta Con Seguridad Alimentaría

• Recorriendo Naucalpan Paty Durán entrega 2 mil canastas alimentarias a grupos vulnerables.

• Otorga 150 aparatos funcionales en San Rafael Chamapa a personas con discapacidad.

Lamenta Patricia Durán Reveles, presidente municipal de Naucalpan de Juárez, que una cuarta parte del municipio no cuente con Seguridad Alimentaria, por lo cual aseguró que en este trienio se trabajará para atender esta situación. Hoy por tal motivo entregó 2 mil canastas alimentarias y 150 aparatos funcionales.

En esta ocasión, las Comunidades de San Mateo Nopala y San Rafael Chamapa fueron las beneficiadas, cuando en la Plaza Cívica del primer punto, Paty Durán acompañada de su equipo de trabajo más cercano, dijo que Naucalpan tiene 230 mil personas con carencia alimentaria, un cuarto de la población no tiene asegurada una comida al día, por eso se están entregando este tipo de ayuda para los más necesitados y así garantizarles sus tres alimentos del día

Cabe mencionar que desde el primer día de su mandato, la alcaldesa no ha parado de trabajar para bienestar de las familias de los naucalpenses, son ya infinidad de las colonias, barrios y fraccionamientos los que la autoridad municipal ha visitado con la intención de subsanar uno y otros problemas que le han planteado como este rubro tan delicado como es la alimentación de una población, y en donde a través de la secretaría de Desarrollo Social está atendiendo oportunamente.

Por su parte, en la Entrega de Apoyos Funcionales para el Bienestar de Personas con Discapacidad, la Alcaldesa pidió la colaboración de los ciudadanos para ubicar a las personas con discapacidad que necesiten algún aparato.

La Presidenta Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social entregaron 150 aparatos, entre sillas de ruedas, muletas y andaderas de aluminio, bastones de cuello de ganso, bastones de cuatro apoyos, sillas de baño, muletas canadienses y bastones blancos para personas invidentes.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, agradeció a la Edil, Patricia Durán, por cumplir sus compromisos de campaña en materia alimentaria y de salud.

Además, la Presidenta inauguró una segunda Delegación de Servicios Públicos en San Mateo Nopala, que apoyará a la Delegación ya existente en los trabajos de alumbrado, bacheo y limpieza de la zona.

Relacionado

Propone Morena prohibir venta de cerveza fría en la CDMX

Periódico Palacio

Sectores estratégicos de gobierno e industria bajo amenaza

Periódico Palacio

Sembrarán árboles frutales en camellones de la CDMX

Periódico Palacio

Preocupa a IMEF que violencia afecte economía

Periódico Palacio

Anuncian proceso de Revista y Licencia para taxis de la CDMX

Periódico Palacio

Profeco pide más información para seguir investigación de agua Peñafiel

Periódico Palacio