Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Adrián Juárez, De Implacable Crítico A Regidor “Veleta”
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla

Adrián Juárez, De Implacable Crítico A Regidor “Veleta”

https://www.periodicopalacio.com/adrian-juarez-de-implacable-critico-a-regidor-veleta/
  • Lorena Roa le saca sus “trapitos” al sol al presidente Raciel Pérez Cruz.

El regidor panista Alonso Adrián Juárez Jiménez, se ha convertido de tenaz opositor e implacable crítico a simple veleta y comparsa del actual gobierno morenista, lo que se corrobora con el aval del edil del blanquiazul a todas las propuestas en el cabildo del munícipe, entre otras, la solicitud de licencia para separarse del cargo, de parte del alcalde Raciel Pérez, ya que va por su reelección.

Demostrando una total incongruencia, luego de haberse caracterizado como un férreo crítico de la labor del presidente municipal, quien temporalmente será sustituido por el octavo regidor, quien fungirá como alcalde por Ministerio de Ley, Adrián Juárez hoy privilegia lo que más le conviene y deja en segundo término, poner el dedo en la llaga, para denunciar las anomalías que hay en la actual administración.

A sabiendas que el edil Raciel Pérez Cruz, tiene una fuerte deuda social con la ciudadanía tlalnepantlense, ya que la inseguridad en las distintas comunidades alcanza niveles alarmantes, porque son constantes los asaltos y homicidios en la llamada “tierra de en medio”, Juárez Jiménez se ha transformado en un opositor acrítico.

Tan es así, que ha olvidado que el presidente municipal arrastra una estela de irregularidades en su gobierno y de abusos contra la población, incluyendo los malos manejos en el organismo de agua potable OPDM, mismos que súbitamente “descubrió” el alcalde, hasta que el ex director de esa dependencia Jonás Sandoval, decidió buscar la candidatura a la alcaldía, pero hoy el panista se justifica.

“Que esté uno de acuerdo, o no con la forma de gobernar del presidente de Tlalnepantla es una cosa y otra, es su derecho de participar en busca de su reelección, no creo que deba yo sacar de esto un tema político, ni de revanchismo personal”, detalló.

No obstante los múltiples pendientes y la urgencia de que sean atendidas las demandas ciudadanas en rubros como servicios, obras y sobre todo seguridad, debieron haber hecho reflexionar al alcalde, para no optar por una reelección que no merece al cargo sino continuar trabajando por los ciudadanos, que le brindaron la oportunidad de representarlos.

Pese a ello, Adrián Juárez votó a favor de la licencia para que Raciel Pérez deje la presidencia municipal temporalmente y tenga la posibilidad de competir, por refrendarse al frente del ayuntamiento tlalnepantlense.

Ante la toma de posesión del octavo regidor como alcalde por Ministerio de Ley, Juárez Jiménez lo emplazó a que trabaje de manera intensa durante los 60 días en que se hará cargo de la presidencia de Tlalnepantla.

“Que trabaje como si cada uno de los días que ocupará la presidencia fuera el último, porque si le va bien a él le irá bien a Tlalnepantla, pero estaré pendiente porque de ser necesario, alzaré la voz como lo he hecho antes”, recalcó.

Y aprovechó para hacer un llamado al presidente entrante por Ministerio de Ley, para que se asegure de que los integrantes del gobierno municipal de Tlalnepantla se apeguen a las normas legales vigentes, para que nadie incurra en temas relacionados con la comisión de probables delitos electorales. “Que no se meta este gobierno en absoluto en la campaña, esto es de los partidos, no del gobierno”, precisó.

En contraste y demostrando la congruencia que le faltó al regidor panista Adrián Juárez, la regidora Irma Lorena Roa, se abstuvo de apoyar la propuesta de la licencia del alcalde Raciel Pérez, toda vez que “Tlalnepantla atraviesa por momentos complicados, en temas como el agua y la seguridad pública, su licencia se da cuando hay colonias que carecen del vital líquido; no era el momento de pedirla.”

“La otra situación por la que mi voto fue en abstención, es porque estamos pasando por una pandemia donde las familias de muchas colonias no tienen agua para las labores de limpieza, preferiría que se solucionaran estos problemas”, afirmó la edil.

Además, consideró que el octavo regidor carece de la experiencia necesaria, como para asumir la presidencia municipal. Hizo ver que no se pueden hacer experimentos, cuando Tlalnepantla lo que necesita es una persona con mucha capacidad y que había otras opciones, otros ediles que cuentan con una trayectoria de más peso.

Recordó finalmente, que fue la única edil que votó en contra del nombramiento del comisario de Seguridad Pública, al analizar que éste carecía de los suficientes atributos y experiencia, para dirigir la policía de Tlalnepantla.

Relacionado

Huixquilucan Es Y Seguirá Siendo, Un Gobierno 24/7 Que Te Escuche Y Te Atienda, Confirmó Romina Contreras

Periódico Palacio

Futuro Incierto Para Atizapán Con Morena

Periódico Palacio

Reconoce Patricia Durán Labor De Maestros, En Su Día

Periódico Palacio

Debemos Cambiar Las Malas Administraciones: Javier Licea

Periódico Palacio

Catedráticos De La UAEM, Inspiración Para Construir Una Institución Inclusiva: Carlos Barrera Díaz

Periódico Palacio

Propone Gaby Gamboa Un Metepec Más Limpio, Más Tranquilo Y Más Seguro

Periódico Palacio