Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Admite Raciel Pérez Cruz Que No Ha Podido Con La Corrupción
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla

Admite Raciel Pérez Cruz Que No Ha Podido Con La Corrupción

https://www.periodicopalacio.com/admite-raciel-perez-cruz-que-no-ha-podido-con-la-corrupcion/

El alcalde morenista Raciel Pérez Cruz, admitió que su gobierno no ha podido eliminar la corrupción, toda vez que continúan las resistencias de servidores públicos en el ayuntamiento.

En conferencia de prensa en el Salón del Pueblo de Palacio Municipal, el edil tlalnepantlense, puso como ejemplo de lo anterior, que se han detectado casos como el de la súbita irrupción de elementos de Tránsito, en los carriles interiores del Periférico Norte, dentro de territorio de Tlalnepantla, para cometer actos de corrupción.

En ese sentido, Raciel Pérez, recordó que el gobierno local no tiene jurisdicción legal sobre esa vialidad, ya que ésta se encuentra a cargo del gobierno del Estado de México y sin embargo, tiene pleno conocimiento de este tipo de actos, de parte de policías adscritos a Tránsito Municipal.

El propio presidente municipal Pérez Cruz, indicó que de manera personal ha podido atestiguar esa situación, que por lo menos ha captado de dos a tres ocasiones en esa arteria, “con los agentes de tránsito, quienes están con automovilistas en donde no tienen facultades para actuar.”

“Qué hace un agente de tránsito intentando infraccionar en los carriles interiores del Periférico, son actos de corrupción y lo he reconocido, no ocultamos esas circunstancias, pero estamos dando la batalla contra ese tipo de cosas, atentos a la demanda ciudadana”, recalcó.

Al mismo tiempo, reconoció que también ocurrió el caso de un inspector del área de Vía Pública, que fue sorprendido en un supuesto acto de corrupción, hecho del que incluso, existe un video que se subió a Internet, a las redes sociales, ya que se trata de un presunto acto de extorsión de parte de ese servidor público.

“No es el único caso, tenemos videos donde desde nuestro punto de vista, se comete un exceso, pero nosotros no solapamos a nadie, la gente nos encomendó esta responsabilidad para que cambien las cosas, hemos tenido dos años duros, difíciles, con una deuda pública que alcanza los 650 millones de pesos y que ha impedido que la transformación de nuestra ciudad, sea al ritmo que queremos”, expuso.

Funcionario envuelto en escándalo

Por otra parte, luego del escándalo en el que se vio envuelto el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, quien fue señalado en un medio de comunicación de haber obligado a servidores públicos del ayuntamiento a apoyar el proyecto político del partido morena, Raciel Pérez defendió al funcionario y cedió la voz al señalado.

Al tomar la palabra, el propio Bravo Suberville, explicó que se trata de un audio que fue totalmente sacado de contexto, ya que le atribuyen haber enviado un mensaje por medio de la aplicación digital whats app, en horas de trabajo, para exigir a servidores públicos participar en la conformación de la estructura electoral de morena rumbo a la elección de junio próximo.

El funcionario, quien solicitará licencia para ausentarse de su cargo hasta por 60 días, ya que aspira a ser candidato a diputado federal, aclaró al presentar la grabación original que está en su teléfono celular, que el mensaje fue enviado en la noche del 25 de noviembre de 2020, fuera de horario de trabajo y que no se trató de obligar a nadie.

Dijo que lo que hizo fue una atenta invitación, lo que nada tiene que ver con la forma en que esto fue manejado y descontextualizado por un medio electrónico.

“Este audio lo mocharon para que la gente no se diera cuenta y no escuchara que lo hicimos fuera de nuestro horario de trabajo y lo principal, le mochan la parte donde les digo, los que tenemos la fortuna de ser servidores públicos, que somos los menos en el listado al que se mandó el mensaje”, apuntó.

“Jamás hemos utilizado los espacios institucionales para hablar de nuestro partido, de nuestra militancia, o de nuestra preferencia político-electoral, nunca se coaccionó a nadie como dice esa nota, hacer una invitación no es ningún delito electoral”, expresó finalmente Bravo Suberville, quien fue denunciado ante la FEPADE, por el ex regidor José Luis Cortés Trejo, ex perredista y actualmente militante de morena.

 

Relacionado

Con Un Fuerte Apoyo Popular Va David Parra Por La Alcaldía De Naucalpan

Periódico Palacio

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

Periódico Palacio

Joe Biden Asume El Cargo Como Presidente 46 De Estados Unidos Haciendo Un Llamado A La Unidad De Los Estadounidenses

Periódico Palacio

Amplía OSFEM Suspensión De Sus Actividades Jurisdiccionales Hasta El 2 De Febrero

Periódico Palacio

Cabezas De Grupos De Poder En El PAN Se Quedaran Con Las Ganas

Periódico Palacio

La Zona De Chimalpa En Naucalpan Se Ilumina

Periódico Palacio