Ciudad de México a 10  de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la reducción de la actividad petrolera en Campeche, el senador Raúl Pozos instó al gobierno federal y estatal a fortalecer las acciones para una mayor promoción de las actividades turísticas, que darían una alternativa para el desarrollo económico de la entidad.

Lamentablemente, subrayó, a consecuencia de la disminución de los precios del petróleo y la reducción de la producción de los hidrocarburos, se ha mermado esta actividad en la entidad, que ha generado también un descenso en los indicadores económicos.

Dijo estar convencido que la llegada de turistas nacionales e internacionales permitan la generación de más empleos, la diversificación de los servicios turísticos y la estimulación de mayores inversiones en proyectos de aprovechamiento sostenible y sustentable.

El turismo es una actividad que contribuye al desarrollo regional de todas las entidades, especialmente en Campeche, ya que fomenta el mejoramiento de la infraestructura carretera, de telecomunicaciones y de los servicios turísticos.

Señaló que los atractivos arqueológicos y coloniales de ese estado, las playas y las reservas naturales lo hacen un destino privilegiado, con un enorme potencial para el turismo nacional.