EdoMexInvitan Investigadoras A Mujeres A Participar En La Ciencia

FacebookTwitteremailLuego de que el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) reconociera a tres investigadoras mexiquenses por su compromiso, dedicación y aportación a la ciencia, éstas opinaron acerca de la participación de la mujer en este rubro. La Doctora María Teresa Olguín, reconocida con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en el área de Ciencias Naturales y Exactas, invitó a quienes estén interesadas en el camino de la investigación a generar riqueza...
PeriódicoPalacioMarch 11, 2018
http://www.periodicopalacio.com/wp-content/uploads/2018/03/11-MRZO-INVITAN-INVESTIGADORAS-A-MUJERES-MEXIQUENSES-A-PARTICIPAR-EN-LA-CIENCIA-A-FAVOR-DE-LA-ENTIDAD.jpg

Luego de que el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) reconociera a tres investigadoras mexiquenses por su compromiso, dedicación y aportación a la ciencia, éstas opinaron acerca de la participación de la mujer en este rubro.

La Doctora María Teresa Olguín, reconocida con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en el área de Ciencias Naturales y Exactas, invitó a quienes estén interesadas en el camino de la investigación a generar riqueza de conocimiento para el desarrollo del Estado de México.

“A las niñas mexiquenses, les digo que primero que terminen sus estudios básicos, posteriormente, una vez que hayan elegido este camino, si es la investigación científica, todas las metas las van a llevar a ser mujeres que generen una riqueza de conocimiento tal, que sea muy importante para el desarrollo de la entidad, en este caso del Estado de México”, expresó.

María Teresa Olguín ha encabezado importantes proyectos en el Instituto de Investigaciones Nucleares y es especialista en el uso de materiales zeolíticos para remover sustancias contaminantes del agua, como son los metales pesados, fenoles y plaguicidas.

Por su parte, la Doctora Norma Ivonne González Arratia, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, expresó:
“Las mujeres tenemos mucha capacidad, tenemos también mucha responsabilidad y tenemos muchas habilidades y muchos talentos”, expresó González Arratia, quien en 2014 recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, en el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Otra investigadora mexiquense es la Doctora María Teresa Jarquín Ortega, reconocida por su amplia trayectoria académica y profesional dentro del Colegio Mexiquense, quien mencionó que si las personas siguen sus sueños y trabajan con ahínco, su esfuerzo llegará muy lejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRESIDENTE EDITOR     

Eduardo Alcibar Hacho

DIRECTORA GENERAL

Lic Shantal Alcibar Díaz

DIRECTOR EDITORIAL

Rafael Melgarejo Gómez

COORDINADOR GENERAL

L.A.E. J. Rodrigo Alcibar Díaz

DISEÑO EDITORIAL

Ing. Arq. Verónica Melgarejo M.

DISEÑO ELECTRÓNICO

Miguel Ángel García G.

REDES SOCIALES

Martha Laura Romero S.

ASESOR JURÍDICO

Lic. Ángel Carlos Muñoz

ASESOR CONTABLE

C.P. Francisco Romero Baltazar

FOTOGRAFÍA

Martín Tapia Chávez

CIRCULACIÓN

Eduardo Vázquez Ramírez

TELEFONOS

4328 0465     55 1848 0848

Mail: vivepalacio@hotmail.com

Mail: vivepalacio08@gmail.com

Pág. Web: www.periodicopalacio.com

Facebook: periodicopalacio

Twitter: @palacionoticias