• El gobierno de Tlalnepantla realiza acciones para mejorar la seguridad en Valle Dorado.
  • Integrantes del Programa “Ciudad Amable” visitaron esta comunidad para atender y dar respuesta a las demandas de sus habitantes.
  • Servicios Urbanos, Obras Públicas, OPDM, Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana, DIF, Consejería Jurídica y Movilidad, entre otros, intervinieron en las mejoras.

 

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla, atento siempre a los intereses de sus habitantes, ha emprendido sendas acciones para preservar la seguridad y bienestar del fraccionamiento Valle Dorado, importante asentamiento con más de cuarenta años de existencia y tradición.

El factor de la inseguridad ha estado presente en esta demarcación, por lo que los vecinos –en su momento- decidieron protegerse colocando rejas, plumas y cadenas para evitar el libre y fácil acceso a sus calles y hogares por parte de la delincuencia.

 

Evidentemente, tales acciones trajeron a la par una serie de inconvenientes que perjudicaron la sana convivencia cotidiana y, por tal motivo y en cumplimiento al mandato del juez Alberto Ramírez Ruiz, del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México con residencia en Naucalpan, el gobierno local retiró dos rejas, una pluma y una cadena que obstruían el libre tránsito en algunas calles de este fraccionamiento.

 

El operativo, encabezado por la dirección de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Gobierno, se llevó a cabo en completo orden y tranquilidad, lo que permitirá mayor fluidez vial en la zona, incluso para las unidades de emergencia.

 

Paralelamente y en función de la falta de seguridad ya referida, el día de ayer fueron instaladas seis alarmas vecinales (en Boulevard Valle Dorado; Boulevard de los Continentes esquina Boulevard de las Naciones; calle Constantinopla, Madrid, Valparaíso y Venecia) y se modernizó el alumbrado público, cambiando las luminarias -todas de tecnología Led-, lo que garantizará calles y espacios públicos mejor iluminados y protegidos.

 

Adicionalmente, se efectuaron trabajos de bacheo, poda de árboles y áreas verdes, pinta de guarniciones, rehabilitación de banquetas, riego de jardines y mantenimiento de espacios públicos, con el fin de mejorar la imagen urbana de Valle Dorado.

 

¿No todo lo que brilla es oro?…Aquí, en Valle Dorado, sí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here