• Expertos de México, Argentina y Estados Unidos reflexionan sobre temáticas como la integridad y responsabilidad del científico ante la sociedad y ética en la investigación con animales.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México es sede del I Seminario Intensivo de la Ética de la Investigación, marco en el cual expertos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina y la Escuela de Medicina “Albert Einstein” de Nueva York reflexionan sobre temáticas como la integridad y responsabilidad del científico ante la sociedad y ética en la investigación con animales.

Durante la inauguración del Seminario, a la que acudió la directora de Gestión de la Investigación y los Estudios Avanzados, Miriam Padilla Mora, el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CIMED) de la UAEM, afirmó que este importante encuentro académico aporta una amplia visión para abordar temáticas científicas de actualidad,

El investigador universitario Octavio Márquez Mendoza indicó que en este marco, hasta el próximo viernes 9 de marzo se presentarán los avances de trabajos de investigación, con el propósito de fortalecer proyectos con impacto internacional.

Este ejercicio académico contará con la participación de la profesora emérita del Departamento de Epidemiología y Salud de la Población del Colegio “Albert Einstein”, Ruth Macklin, cuya trayectoria profesional se caracteriza por el estudio del virus de la inmunodeficiencia humana, salud reproductiva y salud mundial.

Asimismo, asistirá la directora del Programa de Bioética en FLACSO-Argentina y consultora temporaria de la Organización Mundial de la Salud, Florencia Luna, cuyas líneas de investigación se centran en temas como la reproducción asistida, género y derechos humanos en Latinoamérica.

Acompañada del presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética del gobierno federal, Manuel Ruiz de Chávez, a este evento también acudió Irene Melamed, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente, quien ofrecerá un taller con los becarios y ex becarios del Programa FLACSO-Fogarty Argentina.

En este marco, Florencia Luna entregó un reconocimiento al CICMED por ser, desde 2016, Centro Colaborativo de FLACSO- Fogarty Argentina.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here