• La Universidad Autónoma del Estado de México ofrece a sus profesores el Taller de Introducción al Aula Digital de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Media Superior.

 

La capacitación y actualización de los maestros durante toda su vida laboral son necesarias para lograr una educación de calidad que contribuya a la transformación del país, sostuvo la titular de la Secretaría de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Estela Delgado Maya.

 

Al inaugurar el Taller de Introducción al Aula Digital de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Media Superior, Delgado Maya aseguró que los docentes son el activo más valioso de las universidades, ya que gracias a su trabajo cotidiano se cumple la misión de educar.

 

En el Edificio de Educación Continua y a Distancia de la Autónoma mexiquense, la servidora universitaria destacó que este taller es resultado de un esfuerzo compartido entre diversas instituciones que sumaron voluntades para contribuir a la actualización de los profesores de nivel medio superior.

 

Esta actividad, abundó, se traducirá en un mejor desempeño de los profesores, quienes, con mayores herramientas y recursos didácticos, podrán cumplir su principal objetivo, es decir, impartir una enseñanza significativa, efectiva y acorde a las necesidades de los estudiantes.

 

Ante el coordinador general de la Red Nacional de Educación Media Superior, Fernando Mancilla Fuentes, y la asesora de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, Julia Martínez Becerril, refirió que mejorar los niveles de competencia de los docentes es una prioridad de todas las instituciones educativas.

 

“Esto solo puede alcanzarse mediante una capacitación permanente, que les permita lograr un dominio adecuado de las estrategias pedagógicas que faciliten un sólido fundamento teórico y un elevado compromiso ético y social, para sustentar una educación de calidad”, concluyó María Estela Delgado Maya.

 

En su momento, el director de Educación Media Superior de la UAEM, Antonio Sámano Ángeles indicó que en la actual sociedad del conocimiento es necesario diseñar nuevos modelos de aprendizaje y docencia, donde el papel del docente cambia acorde al del alumno.

 

Del mismo modo, mencionó que la aplicación de las nuevas tecnologías de la información permite a los alumnos tener una formación digital en el momento de dejar las aulas e incorporarse a la vida digital, lo cual implica un reto constante de redefinición de los procesos educativos en todos los niveles.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here